lunes, 27 de octubre de 2014

La factura de las ocho autopistas quebradas

Acreedores de Acceso de Madrid, la empresa que opera la concesión radial 3 y 5 de Madrid, tiene un mes para decidir si acepta una de la propuesta de acuerdo presentada la semana pasada para evitar la liquidación de activos. Esta es una decisión importante, ya que, en función del resultado, el proyecto de ley para el Estado sería desproporcionado o razonable en términos de impacto sobre el déficit y la deuda pública.

De acuerdo con estimaciones realizadas por las partes involucradas en el proceso, la propuesta del gobierno (la aprobación de su propuesta unificada y la creación de una empresa pública con ocho pago activo) limitar el proyecto de ley a algo menos de 1.200 millones de euros, que corresponde a la cantidad pendiente de pago por los juicios de expropiación de tierras.


Si no hay acuerdo, y se inicia una liquidación ordenada de los activos, el proyecto de ley para que el estado podría aumentar en al menos 5.700 millones de dólares. Este número viene de la suma de las garantías contractuales de gestión (activos y pasivos) y medidas de apoyo después de que el gobierno aprobó una ley (préstamos participativos y cuentas de compensación).

En el peor de los casos, el agujero en las cuentas públicas alcanzaría 8000000000 si el rescate de los caminos que resulta en un macropleito en los tribunales de arbitraje internacional, entre otros español por supuesta insconstitucionalidad cualquier decretos recientes que tienen ley enmendada quiebra. Esta es una de las conclusiones contenidas en el informe preparado por los distribuidores legales de Garrigues.

"El problema es enorme cambio entre los jueces y los distintos intereses en juego", dice uno de los accionistas de la ruta por carretera. Hasta la fecha, ninguna de las propuestas no puede tener éxito.

Aunque desconocen los términos exactos, la solución propuesta por los accionistas de acceso Madrid (Sacyr, Abertis, ACS y Bankia) no beneficia a la parte superior de la carretera (que son los acreedores financieros), pero la empresa concesionario en el que los accionistas forman para mismo tiempo, debido a los trabajos más meritorios de la deuda reconocida por la Administración todavía no cargada. La principal preocupación de Abertis, ACS y Sacyr es que si usted refinanciar pasivos, los depósitos desaparecen si la insolvencia individual.

La debilidad de la propuesta del gobierno no es suficiente el apoyo del Banco Nacional para evitar la liquidación. En los procedimientos de quiebra 13 en el juego, los accionistas, los acreedores mayoría (más del 65%), y otros seis corporación bancaria extranjera tiene más del 25% del pasivo financiero privilegiado. En el campo creen que el gobierno va a tener una tercera modificación de la ley de quiebras que reduce el umbral de nuevo para forzar la aprobación judicial.

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