domingo, 5 de octubre de 2014

El Gobierno destina una partida de 5,5 millones para aliviar peajes en el Huerna

Dentro de los convenios anuales firmados con las concesionarias de autopistas del Gobierno ha previsto una partida de 5,5 millones de euros para la León-Campomanes. En esta ocasión la partida supone un incremento respecto a los 3,7 millones acordados en el último ejercicio.

Por la rebaja del 50 por 100 en los peajes a los vehículos ligeros, en la Autopista León-Campomanes se contempla en esta ocasión 1,5 millones de euros mientras por la rebaja del 30 por 100 en los peajes a los vehículos pesados se contempla una partida de cuatro millones de euros.

Además se aprueban tres partidas de nueva creación, su dotación se prevé destinar a potenciar el uso de las autopistas de peaje dependientes de la Administración General del Estado, en línea con lo incluido al respecto en “Plan de Medidas para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia” que aprobó el Consejo de Ministros el pasado día 6 de junio de 2014, concretamente a la adecuación de la tarificación de autopistas, en principio, para abaratarlas en horas valle.

Se trata de adoptar medidas sobre la estructura tarifaria que con un bajo coste permitan potenciar el uso de la capacidad excedente de las autopistas de peaje, consiguiendo una utilización más eficaz del conjunto de la infraestructura al tiempo que ello produzca una mejora de la seguridad vial y consecuentemente una reducción potencial de accidentes.

Una medida de este tipo se está aplicando, con experiencia positiva, en el corredor viario de la AP-7, de Maçanet a la frontera francesa, donde se ha prohibido el tránsito de vehículos pesados por la carretera N-II.

LeóNoticias.com 30/09/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario