domingo, 5 de octubre de 2014

El peaje entre Ávila y Villacastín se rebajará al menos un 50 por ciento

La supresión del peaje de la autopista que une Ávila y Villacastín es una de las grandes prioridades de los parlamentarios abulenses del Partido Popular que, según comentó este miércoles su presidente provincial y senador, Antolín Sanz, durante la valoración de los Presupuestos Generales del Estado para 2015, están trabajando en colaboración con el Ministerio de Fomento para mejorar la situación actual.

Sanz aseguró al respecto que «no tardando mucho anunciaremos una mejora importante», aunque reconoció que la negociación con Abertis, concesionaria de la AP-51, «no es fácil porque ha realizado unas inversiones importantes en asfaltado y la construcción de un talud y tiene unos ingresos por el paso de los usuarios por esta autopista». «A día de hoy ya tenemos el 50 por ciento de lo que queremos, que es la desaparición del peaje, pero vamos a seguir trabajando para lograr ese objetivo final», afirmó el presidente provincial del PP, quien considera que «la decisión justa sería lograr el cien por cien» y para ello es necesario que se realicen los informes jurídicos y que la negociación con Abertis fructifique. Eso sí, de tomarse esta decisión de suprimir el peaje de la Ávila-Villacastín sería «la única autopista que lo haría», subrayó.

También apuntó Antolín Sanz que hay avances para que los vehículos pesados que realicen el trayecto entre Ávila y Madrid en ambas direcciones se vean beneficiados por una reducción del peaje de la AP-6.

Pero en lo que a comunicaciones se refiere, las novedades no se limitan a ese peaje de la AP-51, sino que también llegarán al transporte ferroviario, pues según apuntó Sanz, ya se está trabajando con ADIF, Renfe y la empresa estatal Ineco para elaborar un Plan Específico Ferroviario para Ávila, recogido en los Presupuestos Generales del Estado para 2015, que «consolidará lo que ya tenemos». «Tras ordenar las frecuencias y los horarios, ahora es el momento de diseñar el ferrocarril del futuro», afirmó el senador, y para ello hay que hacer un estudio pormenorizado de horarios y frecuencias para «que entremos con más frecuencias en el corredor de Madrid» mediante la reserva de accesos.

Diario de Ávila.es 02/10/2014

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