miércoles, 18 de diciembre de 2013

Los vehículos pesados tendrán una rebaja del 25% en AP2 y AP68 en unos días

Los descuentos adiciones del 25% que se aplicará a vehículos pesados que circulen por los peajes aragoneses de la AP-2, entre Alfajarín y Fraga, así como de la AP-68, entre Zaragoza y Gallur, siempre que cumplan ciertos requisitos, entrarán en vigor en los próximos días con su publicación en el BOE.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha firmado hoy, tras la autorización del Consejo de Ministros del pasado 22 de noviembre, sendas adendas a los convenios que aplican dichos descuentos adicionales y que se suman a los ya acordados el pasado mes de enero, según han informado hoy fuentes del Ministerio de Fomento.

Esta medida consiste en la aplicación de un descuento adicional del 25% al acordado entre Acesa y el Gobierno de Aragón a los vehículos pesados que realicen movimientos internos entre los enlaces de Alfajarín y Fraga de la autopista AP-2, excepto los recorridos entre Alfajarín y Pina, que ya son libres de peaje.

Asimismo, se aplicará un descuento adicional del 25% al acordado entre Avasa y el Gobierno de Aragón a los vehículos pesados que realicen movimientos internos entre los enlaces de Zaragoza y Gallur de la autopista AP-68.

Estas medidas se suman a las ya acordadas en enero de 2013 cuando el Ministerio de Fomento autorizó la suscripción de acuerdos del Gobierno de Aragón con Avasa y Acesa para ampliar las medidas contempladas en los convenios suscritos en 2009 mediante las que se redujo el 50% del peaje de los movimientos internos para vehículos pesados entre Zaragoza y Gallur (AP-68) y entre Alfajarín y Fraga (AP-2).

Además, en enero también del 2013, se estableció la gratuidad para los movimientos de este tipo de vehículos entre los enlaces consecutivos de Alfajarín y Pina de Ebro de la AP-2.

Todas las bonificaciones vigentes y las que se autorizan en estos trayectos son aplicables a los vehículos pesados que emplean sistema de pago dinámico o telepeaje.

Estos trayectos también están exentos de peaje para los vehículos ligeros que realizan trayectos de ida y vuelta en el mismo día dentro del tramo comprendido entre los enlaces de Alfajarín y Fraga en la autopista AP-2, y en el tramo entre los enlaces comprendidos de Zaragoza y Gallur de la autopista AP-68, siempre que dispongan, asimismo, de sistema de pago dinámico o telepeaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario