jueves, 14 de enero de 2016

Portugal sube los peajes a los camiones en varias de sus autopistas

Las tarifas suben para los vehículos de clase 4,
en la que se inscriben la mayoría de los camiones.

Mientras el Ministerio de Fomento español anunciaba hace pocas fechas que las tarifas de lasautopistas de peaje que dependen de la Administración General del Estado bajan una media de un 0,6%a partir del pasado 1 de enero, el Gobierno portugués ha decidido tomar la decisión contraria e incrementará en 2016 la cuantía de los peajes que se cobran en varías de sus autovías.

Así sucederá en la A-25, que une Fuentes de Oñoro (Salamanca) con la ciudad lusa deAveiro, que será tres céntimos de euro más cara para los vehículos de clase 4, en la que se incluyen la mayor parte de los camiones dedicados al transporte de mercancías por carretera.

También se encarecerá en varios de sus trayectos la A-23, que enlaza la mencionada localidad salmantina con Lisboa. El incremento en este caso será de cinco céntimos y se aplicará en tres tramos diferentes.

Pese a que el Ejecutivo portugués ha optado por congelar la cuantía de los peajes para turismos y motocicletas, los vehículos industriales no han corrido la misma suerte yverán incrementados los peajes que deben abonar al transitar por diversas infraestructuras del país vecino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario