domingo, 31 de enero de 2016

La Diputación de Vizcaya estudia un nuevo modelo integral de tarifas de los peajes que gestiona


En el pleno de control que se celebra este miércoles en la Casa de Junta de Gernika, Pradales ha respondido, de esta forma, a una interpelación del PP para conocer la política a seguir por la Diputación vizcaína con respecto a los precios de autopistas y transporte público. 

El apoderado del PP Jesús Isasi ha acusado al Gobierno foral de "cobrar más a los ciudadanos" y de "enriquecer las arcas de forma indirecta al no trasladar las mejoras del mercado a los ciudadanos", así como de "no cumplir su propia legislación". 

En su intervención, Pradales ha avanzado que la Diputación trabaja en un nuevo modelo "que beneficie al conjunto de la ciudadanía de Bizkaia y permita aligerar los costes económicos de los usuarios de nuestro territorio, garantizando la sostenibilidad económica del modelo de financiación de nuestra red de alta capacidad". 

Según ha precisado, el estudio se está realizando "de la forma más rigurosa y objetiva posible, a través de estudios cuantitativos y cualitativos que permitan conocer la relación entre costes y beneficios". 

En este sentido, el diputado de Desarrollo Económico y Territorial ha concluido que se trata de una decisión que requiere de "un análisis en profundidad" y que "se debe trabajar desde el rigor y no al calor de la polémica para, llegado el momento, exponer en estas Juntas Generales una propuesta contrastada y rigurosa". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario