viernes, 29 de enero de 2016

La alcaldesa de Durango lleva a pleno la moción de la plataforma contra el peaje de la A-8

La alcaldesa de Durango presentará en el pleno del martes la moción de la Plataforma Popular contra el peaje de la A-8. «Es un tema que está muy candente y no podía posponerse para el próximo mes, y así también lo ha debido entender Aitziber Irigoras», comentó Juan Carlos Poderoso, uno de los fundadores del colectivo que busca el apoyo institucional para una autopista libre del canon y acabar de una vez por todas con la discriminación de los vecinos del Duranguesado.

De momento, tanto Herriaren Eskubidea como Bildu han anunciado su apoyo, aunque este último se abstendrá en el punto en el que se solicita la gratuidad del tramo ya que presentarán una propuesta para toda la A-8 que están elaborando.

Mientras tanto la recogida de firmas que arrancó el pasado 24 de diciembre cuando la página de Facebook 'Durangaldea. Kexak eta Salaketak. Quejas y Denuncias' se hizo eco de las protestas por la nueva subida del peaje y colgó la petición en la plataforma de 'change.org', sigue a buen ritmo. Ya son 11.772 rúbricas reunidas.

Ayer mismo esta plataforma se hacía eco de forma crítica de la moción que el PNV presentará en Abadiño para reclamar la mejora de las bonificaciones o de las vías alternativas para acabar con la discriminación de los conductores de la comarca. El grupo de Facebook lamentaba que los concejales jeltzales de Abadiño presentenen la sesión plenaria del martes una moción que no habían apoyado con su firma, a la vez que lamentan la pasividad del partido jeltzale.

«Nos gustaría que se unieran a nuestra causa como ya lo han hecho muchos otros políticos y ver que realmente muestran preocupación con un problema que se inicio desde que ustedes decidieron abrir la caja de pandora subiendo la tasa de los peajes» señalan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario