sábado, 13 de junio de 2015

Vecinos de Lloret piden una moratoria a la prolongación de la autopista

La Plataforma Aturem C32 reunida con políticos de Lloret PA-C32
Superadas las elecciones municipales, la Plataforma C32 ha reanudado el trabajo con las diferentes formaciones políticas que tendrán representación municipal durante la próxima legislatura. En una reunión el pasado 4 de junio, asistieron los representantes de los grupos políticos de ICV-Piratas, ERC, Batega, Ciutadans, CUP y PP, y se abstuvieron PSC y CIU. Los asistentes se mostraron a favor de apoyar la moción que presentará la Plataforma Aturem la C32 en el próximo pleno de Blanes, consistente en solicitar una moratoria al proyecto de prolongación de la autopista C32 hasta Lloret (Girona) y de convocar una consulta, donde la población pueda elegir entre dos opciones: autopista o alternativas (Rondas-desdoblamiento), y que debería celebrarse conjuntamente con la población de Lloret de Mar.

En la reunión se aprovechó para informar sobre la reciente Declaración del Maresme, una iniciativa aprobada por todos los partidos políticos del Maresme, y que supondrá el rescate del peaje en la C32 en 2016. En caso de producirse el rescate de la C32, la concesionaria de autopistas podría perder el interés en el proyecto de prolongación de esta infraestructura hasta Lloret.

Por último se pedirá que los nuevos Ayuntamientos de Blanes y Lloret de Mar colaboren en el proceso informativo de ambas opciones: autopista o desdoblamiento-rondas, para que la ciudadanía disponga de suficiente información para poder tomar una decisión al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario