miércoles, 19 de febrero de 2014

Numerosos sectores se unen a petición de supresión peaje AP-4

La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) ha recabado numerosos apoyos a su propuesta de suprimir la concesión del peaje de la AP-4 que une y Sevilla y Cádiz, la única provincia andaluza que no está comunicada con la capital de la comunidad por una carretera de doble vía gratuita.

El pasado mes de noviembre la CEC elaboró un documento para recabar firmas en apoyo a su propuesta de que no se prorrogue la concesión de la autopista, cuya finalización está prevista para el año 2014.

La iniciativa de la CEC pretende con ello "aunar las voluntades de la clase política y de los agentes sociales y económicos de la provincia" para evitar que continúen ahora las prórrogas consecutivas que "han provocado que la AP-4 haya sido autopista de peaje durante 50 años, en lugar de los 24 inicialmente previstos".

Además de diversas asociaciones de empresarios de la provincia, a la iniciativa se han sumado asociaciones de comerciantes, de centros educativos, la patronal de la hostelería (HORECA), de las Bodegas del Marco de Jerez (FEDEJEREZ), de empresarios de transporte, así como de los sindicatos y de las Autoridades Portuarias de la Bahía de Cádiz y la de Algeciras, entre otras.

La última de estas adhesiones ha sido la de la de la diputada del Grupo Parlamentario Socialista Mamen Sánchez, quien se ha sumado a esta petición de la CEC hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario