jueves, 6 de febrero de 2014

Cae otro peaje de la época de Cascos en Fomento


La sociedad perteneciente a la constructora OHL que lleva la autopista de peaje M-12, de la ciudad de Madrid a la terminal T-4 de Barajas, ha presentado suspensión de pagos, tras acumular una deuda que llega a los 550 millones de euros. Se trata de una concesión formalizada cuando el hoy líder de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, estaba al frente de Fomento, con unas previsiones de tráfico muy por encima de las reales. En 2012, según los datos del registro mercantil, fue utilizada por una media de 7.200 vehículos al día y se esperaba que alcanzase los 25.000.

La autopista de Barajas se une así a la decena de vías de pago que se encuentran en situación de quiebra. Junto a la M-12 atraviesan gravísimos problemas económicos las radiales de Madrid, la circunvalación de Alicante, la Madrid-Toledo, la Cartagena-Vera y la Ocaña-La Roda. La mayoría de ellas fueron impulsadas cuando Cascos era ministro de Fomento, entre los años 2000 y 2004.

La actual titular de Fomento, Ana Pastor, tiene en estudio varias fórmulas para rescatar estas sociedades en crisis. La que tiene más visos de prosperar es que pasen a una empresa pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario