martes, 23 de febrero de 2016

Ecologistas denuncian que la contaminación del tráfico supera los parámetros legales en Sevilla

La Torre Pelli, casi oculta.

La nube negra que cubrió el paisaje de Sevilla durante las primeras horas de ayer impidió la dispersión de las partículas contaminantes en suspensión procedentes del tráfico rodado, según dijo a Europa Press el responsable de Contaminación Atmosférica y Energía de Ecologistas en Acción de Andalucía, Eduardo Gutiérrez. 

Según este representante de la asociación ecologista, la contaminación de ayer "es la misma" que otros días y deriva sobre todo "del tráfico, porque en Sevilla tenemos pocas industrias pesadas". Si en esta ocasión esa contaminación ha sido visible en forma de "nube negra", ha sido por el "factor singular" de las "capas de aire frío" que se han asentado sobre la ciudad impidiendo la "dispersión" de las partículas contaminantes en suspensión, derivadas a su vez del tráfico. 

"La nube rodea toda Sevilla como una línea negra de contaminación", dijo Eduardo Gutiérrez, que avisó de que, aunque sólo se haya percibido en esta ocasión a cuenta de este "factor especial", lo cierto es que Sevilla "supera los índices" permitidos en materia de ozono o partículas en suspensión. "La situación aquí no es tan preocupante como en Madrid, pero Sevilla está contaminada. Los informes medioambientales prueban la superación de los parámetros legales", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario