sábado, 12 de julio de 2014

Aprobada la nueva bonificación del 50% en el peaje de la AP-68 en La Rioja

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, mediante un Real Decreto, un convenio que contempla una nueva bonificación del 50 por ciento en el peaje de los vehículos, tanto ligeros como pesados, que realicen recorridos internos en el tramo Haro-Alfaro de la AP-68, en La Rioja.

Según ha informado el Gobierno tras el Consejo de Ministros, esta bonificación será de aplicación para los vehículos que empleen dispositivos de peaje dinámico (VIA T).

Según lo aprobado, el Ministerio de Fomento abonará el 60% del peaje no satisfecho por los vehículos ligeros y el 80 % de los pesados, y la sociedad concesionaria se hará cargo del resto; para atender a esta ampliación de bonificaciones Fomento ha consignado un millón de euros.

El convenio entre la Administración General del Estado y la concesionaria de la AP-68 estará vigente hasta que se produzca el desdoble en su totalidad de la N-232 en La Rioja.

A esta bonificación hay que sumar otras que actualmente ya se encuentran vigentes en la AP-68 en La Rioja para vehículos que emplean dispositivos de peaje dinámico (VIA T).

Estas medidas son el peaje gratuito para todos los vehículos (ligeros y pesados) con origen y destino en cualquiera de los enlaces de Cenicero, Navarrete, Logroño y Agoncillo.

Y la gratuidad a los vehículos ligeros que realicen recorridos de ida y vuelta con origen y destino en dos enlaces comprendidos entre Haro y Alfaro, siempre que coincidan el origen del tránsito y el destino del retorno y se efectúen ambos trayectos en un período de veinticuatro horas.

La Ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, ya avanzaron hace unos días la aprobación de estas nuevas medidas y explicaron que dentro de unos días, ambos ofrecerán más detalles sobre su alcance.

La Ministra recordó entonces que estas medidas son un compromiso del Gobierno de España con La Rioja y que “van a beneficiar a todos los tráficos” en la autopista dentro de esta comunidad.

Sanz, por su parte, destacó que aunque el aumento medio de las bonificaciones es del 50 por ciento, hay lugares donde alcanza el 75 % con lo que “va a ser prácticamente gratuita”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario