sábado, 19 de julio de 2014

Ana Pastor confirma la inminente ampliación de la gratuidad de la autopista AP-68

«Hoy vengo a dar buenas noticias a los riojanos», dijo Pastor. Además de las actuaciones sobre la Autovía del Camino, la ministra de Fomento aprovechó la visita de ayer para avanzar que la próxima semana podría entrar en vigor el nuevo acuerdo que amplía las medidas de gratuidad de la autopista. «Si todo va bien, que espero que sí -dijo-, el Consejo de Ministros aprobará este mismo viernes el convenio al que nos hemos comprometido». Una vez que el acuerdo obtenga el visto bueno del Gabinete que preside Mariano Rajoy se publicará en el BOE y empezará su validez.

El jefe del Ejecutivo regional, Pedro Sanz, se felicitó por el anuncio de la ministra de Fomento y aseguró que «la autopista va a ser prácticamente gratuita en el tramo riojano».

Según el nuevo convenio, los trayectos se beneficiarán de una bonificación media en las tarifas de la autopista por encima del 50% tanto para vehículos ligeros (entre el 61% y el 67%) como pesados (75%) «con independencia de que no regresen en el mismo día», precisó la ministra. Las rebajas se sumarán a la gratuidad total del tramo Cenicero-Arrúbal (entorno de Logroño) y a las medidas para los trayectos de ida y vuelta en 24 horas. La ampliación de los beneficios no tendrá coste para las arcas regionales, ya que el Gobierno de España y la concesionaria Abertis se repartirán su coste: el 80% y el 20%, respectivamente. «Fomento ya ha dispuesto un millón de euros para este ejercicio», señaló Pastor.

La Rioja.com 09/07/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario