miércoles, 24 de octubre de 2012

Pastor defiende que las radiales de madrid fueron bien planificadas

La ministra de Fomento, Ana Pastor, considera que la planificación de las autopistas radiales de Madrid fue correcta porque en ese momento, “cuando gobernaba el PP, se creaba empleo y la actividad que tenían nuestras autopistas y carreteras era la que se correspondía con un país en crecimiento económico”.
Así respondió Pastor en una entrevista con Servimedia en la que fue preguntada por la planificación de estas radiales durante el Gobierno de José María Aznar, la mayoría actualmente en concurso de acreedores.
En consecuencia, culpó de la situación de estas autopistas al Gobierno socialista ya que el problema se produjo durante su mandato por la “sobrevaloración de unos terrenos de secano que llegaron a tener un precio como si fuera un metro cuadrado en la Castellana de Madrid”.
Preguntada por si la Ley del Suelo aprobada por el gobierno de Aznar pudo tener influencia en la sobrevaloración de esos terrenos, respondió que “para nada tiene que ver, sino todo lo contrario”.
Además de las expropiaciones, Pastor explicó que “la actividad de las autopistas está muy por debajo de la esperada y sus ingresos son muy pequeños”.
Con respecto a la posibilidad de implantar peajes en autovías, tal y como planteó la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró que “el Gobierno no va a tomar ninguna decisión en este sentido” porque los 104.000 transportistas españoles “sufren duros momentos por los aumentos de costes, sobre todo del combustible”.
El Ministerio de Fomento ha aprobado préstamos participativos y cuentas de compensación para ayudar a estas concesionarias y evitar así que las radiales tengan que ser rescatadas por el Estado.
“Intentamos que todas las autopistas puedan salir adelante porque lo que no queremos es que en ningún caso se vea dañada la imagen de nuestro modelo concesional, que es un modelo de éxito en España y en el mundo”, aseveró.
Este martes el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid decidió elegir al Ministerio de Fomento como administrador concursal de las sociedades concesionarias de las autopistas radiales R-3 y R-5.

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