domingo, 20 de marzo de 2016

El traspaso de la autopista

AP-9 El traspaso de la titularidad de la Autopista del Atlántico a la Xunta no sería la panacea ni el remedio a todos sus males, pero sí el primer paso para ordenar, de una forma más racional, desde Galicia, el funcionamiento de esta infraestructura de vital importancia para el crecimiento económico de la comunidad. La Cámara de O Hórreo dio ayer el primer paso para conseguir este objetivo, en una iniciativa que contó con el unánime apoyo de todo el arco parlamentario. 

Toca ahora esperar la tramitación de la petición gallega en el Congreso, donde será interesante comprobar si las formaciones que respaldaron la resolución en el Parlamento gallego mantienen o no sus posiciones en Madrid. Si así fuese, su aprobación estaría garantizada, pero tampoco sería la primera vez que en el tiempo de traslado de un parlamento a otro, algún partido cambia el sentido de su voto. 

Luego, si el traspaso se hiciese efectivo, sería el momento de abordar las cuestiones que más preocupan a los usuarios, como son las tasas de los peajes -demasiado caras- y la calidad del servicio -demasiadas retenciones y firme en mal estado-. Desde Galicia, resolverlas sería más sencillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario