sábado, 5 de marzo de 2016

El tráfico de las autopistas en quiebra creció un 7,2% en 2015


Eso sí, su utilización es un 62,6% inferior al del conjunto de las vías de pago.

El tráfico en las autopistas de peaje quebradas que el Gobierno ofreció rescatar y que actualmente están pendientes de decisiones judiciales sobre su posible liquidación aumentó un 7,2% en 2015, según las estadísticas del Ministerio de Fomento.

Dichas autopistas registraron una Intensidad Media Diaria (IMD) de 6.509 vehículos durante el pasado año, frente a los 6.072 de 2014. En cuanto al tráfico de vehículos pesados, se incrementó más que el global y subió un 10,4%, al pasar de 287 vehículos en 2014 a 317 en 2015.

El tráfico bajó solo en una de estas nueve autopistas: la que une Ocaña y La Roda. La caída fue del 0,7%, con una IMD de 2.855 vehículos. Las subidas fueron del 12% en la Madrid-Arganda, del 10,3% en la Madrid-Navalcarnero, del 7,7% en la Vera-Cartagena, del 6,2% en la Madrid-Guadalajara, del 6% en la de acceso al aeropuerto de Barajas, del 5,8% en la Madrid-Ocaña, del 5,8% en la circunvalación de Alicante y del 4% en la Madrid-Toledo.

En su conjunto, las 28 autopistas y túneles de peaje del Estado registraron una IMD de 17.392 vehículos el pasado año, un 6,4% más que un año antes. En el tráfico pesado fue de 2.432 vehículos, un 8% más.

Esto supone que el tráfico de las autopistas en quiebra es un 62,6% inferior al de la media de las vías del Estado, porcentaje que se incrementa hasta el 87% en el tráfico de vehículos pesados.

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