sábado, 5 de marzo de 2016

El tráfico en Madrid: 41 días de circulación 'verde' por seis en 'ámbar'

Tráfico en la calle Alcalá en plena hora punta. JAVIER BARBANCHO.

Si el estado de la circulación por las calles de la capital se evaluara con el código de colores de los semáforos, entre el 10 de diciembre y el 17 de febrero se habría encendido en 41 ocasiones la luz verde y en las seis restantes el ámbar. Ni rastro del rojo.

Con estos datos, el Ayuntamiento de Madrid concluye que en los dos últimos meses ha habido una "regularidad y estabilidad" de la situación del tráfico en la ciudad y sus accesos "sin oscilaciones significativas". Eso sí, a la conclusión optimista se llega "sin perjuicio de la percepción subjetiva del ciudadano" que se ve afectado por las incidencias registradas, que también las ha habido, como elincremento de accidentes de tráfico por la climatología adversas.

Los datos los ha desgranado este martes la alcaldesa, Manuela Carmena, en una intervención a iniciativa propia y que realizará de forma periódica "con el objetivo de lograr que todos los concejales de los distintos grupos municipales puedan realizar un seguimiento en profundidad de los asuntos más importantes" en la gestión que realiza el Gobierno local. Será lo que técnicamente se va a llamar la Dación de Cuentas.

Además del tráfico rodado en general, la primera edil ha hecho alusión a los datos globales de las 175 líneas de autobuses de la EMT. Según la estadística oficial, la regularidad media por mes y recorrido mejoró en 2015 un 1,2%, al pasar del 88,4% al 89,5%.

En cuanto al empleo, otro de los asuntos mencionados por Carmena en el Pleno municipal, las contrataciones con intermediación de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid se han incrementado de 1.509 en 2014 a 1.682 el año pasado, lo que representa una subida del 11%. Asimismo, el éxito en los procesos selectivos de empresas privadas con candidatos propuestos desde este servicio público ha evolucionado del 8,4% al 37%.

Otro de los logros que se atribuye el equipo de Manuela Carmena en sus primeros meses de gobierno es la mejora en la gestión de las altas de declaraciones responsables que permiten abrir negocios. Antes de la activación de un plan de choque en el mes de octubre para agilizar la tramitación, se tardaba de media 90 días en dar luz verde a un expediente, cifra que según los datos aportados este martes se ha reducido a siete días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario