domingo, 3 de agosto de 2014

Los conductores se resisten a llevar el coche al taller y huyen de los peajes por la crisis

Los efectos de la crisis están ahí, como demuestra un estudio llevado a cabo por el observatorio de conductores españoles del RACE, que concluye que siete de cada diez usuarios ha reducido los gastos de mantenimiento y reparaciones de sus vehículos, entre otras cosas.
Últimamente llegan buenas noticias acerca de la recuperación económica del sector del automóvil. Pequeños signos positivos en forma de aumento en las ventas parecen dejar claro que lo peor ya ha pasado. Sin embargo, el conductor aún padece el castigo de la crisis, como ha demostrado un estudio llevado a cabo por DUCIT, el observatorio español de usuarios del coche creado por el RACE.

Este estudio, que se ha realizado sobre una importante muestra de gente, pone de manifiesto que el 70% de los automovilistas de nuestro país ha reducido gastos en mantenimiento y reparaciones de su vehículo, así como en autopistas de peaje y coberturas de seguro. Estos datos, desde luego, no son nada halagüeños, como tampoco lo es el hecho de saber que el 40% lo de los encuestados se ve obligado a dejar el coche en casa por no poder hacer frente a los costes que se derivan de su uso o que hasta seis millones de españoles no puedan permitirse renovar su vehículo aunque quieran.

El RACE quiere presentar el perfil del conductor medio y cómo le ha afectado la situación económica con el objetivo de dar voz al usuario y servir de altavoz para que las instituciones conozcan las opiniones de las personas que usan el coche a diario. Pero este estudio no pretende sólo reflejar el impacto de la crisis, sino también mostrar los hábitos y conductas al volante.

En este sentido, lo primero en lo que coincide la mayoría de españoles es en afirmar que se sienten libres al volante, que les gusta conducir en líneas generales. Incluso, a la pregunta de si se consideran buenos conductores, la respuesta es que sí, con un notable alto como media. En cambio, cuando toca calificar a los demás, la nota baja hasta el aprobado raspado. Así que, efectivamente, tenemos tendencia a creernos mejores que el resto de usuarios de la vía. A pesar de esto, hasta el 11% reconoce que no respeta los límites de velocidad en su día a día y el 7% asegura que maneja el móvil y sus aplicaciones en cada desplazamiento.

Quien quiera participar en estos estudios de DUCIT para que su opinión cuente, sólo debe cumplir los requisitos de ser español, tener más de 18 años y carnet de conducir, y entrar en la web www.ducit.es para cumplimentar la encuesta pertinente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario