sábado, 16 de agosto de 2014

La Xunta pide a Audasa que "sea flexible" y "tome medidas excepcionales"


La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas,Ethel Vázquez, ha pedido a la empresa que gestiona la Autopista do Atlántico AP-9, Audasa, que "sea flexible" y "tome medidas excepcionales en situaciones excepcionales" para solucionar el problema de las retenciones en los peajes.

En una entrevista concedida a la Radio Galega, la titular de Infraestruturas ha considerado que los últimos contactos entre el Ministerio de Fomento y la empresa "no son suficientes" para poner fin a este problema aunque si son "el inicio para seguir trabajando".

"Creo que el Ministerio y Audasa tienen que juntarse y analizar la situación del contrato concesional y buscar la mejor medida para compatibilizar las solicitudes de los usuarios de la carretera", ha asegurado.

Sobre esta cuestión, la conselleira ha explicado que la Xunta no renunció a reclamar el traspaso de competencias de esta vía. "Seguimos trabajando en esa línea", ha indicado para recordar que, recientemente, informó al Parlamento de que en las alegaciones del Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda el Gobierno gallego pide que la AP-9 pase a ser de titularidad autonómica.

Ethel Vázquez ha insistido en que el Ejecutivo autonómico no cederá en sus peticiones pese a ser consciente de sus limitaciones. "Utilizaremos las medidas que tenemos en nuestras manos, que no son muchas ya que es un contrato entre el Ministerio y Audasa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario