lunes, 4 de agosto de 2014

El Ministerio espera hacer la autopista entre Toledo y Córdoba

El Ministerio de Fomento tiene incluida dentro del programa de inversión en nuevas infraestructuras la continuidad de la autopista AP-41 entre Toledo, Ciudad Real y Córdoba. Así lo ha señalado el secretario general de Infraestructuras en respuesta a una carta que el presidente de la Mancomunidad de Los Pedroches, Juan Díaz, envió a la ministra, Ana Pastor, en la que le instaba a poner en marcha una vía de gran capacidad, autovía o autopista, que discurriera por Los Pedroches.

En concreto, el 18 de marzo de este año, Juan Díaz, pidió a la ministra que incluyera en su planificación la duplicación de la N-502 entre Espiel y Almadén y o la construcción de la autopista entre Toledo y Córdoba pasando por Los Pedroches, ya que esta comarca no cuenta con ninguna vía rápida y la autovía más cercana se encuentra a más de cien kilómetros.

El pasado jueves, el secretario general, Manuel Niño, respondió por carta que el Plan de Infraestructuras, Transportes y Vivienda 2012-2024 fue sometido a información pública en enero de 2014 y se encuentra actualmente "en el proceso de revisión de alegaciones". En el Plan "se hace referencia", dentro del programa de inversión, a la AP-41. Respecto a la N-502, el Ministerio se ha limitado a recordar que se encuentran en redacción los proyectos de las variantes de Santa Eufemia, Alcaracejos y El Viso.

En marzo los alcaldes y las asociaciones de empresarios de Pozoblanco, Hinojosa del Duque, Villanueva de Córdoba y Dos Torres acordaron solicitar a la Junta el arreglo de la carretera autonómica que conecta Cardeña con Belalcázar y al Ministerio que recuperara las autovías y autopistas que tenía proyectadas hace años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario