sábado, 7 de mayo de 2016

La plataforma contra la prolongación de la C-32 exige paralizar el proyecto


La plataforma Aturem la C-32 insta a la Generalitat a paralizar el proyecto de prolongación de la autopista del Maresme acatando el voto contrario al proyecto que consiguió el 76% en las consultas celebradas el pasado fin de semana en Blanes y Lloret de Mar, en las que votaron 3.660 personas de las 66.000 llamadas a participar. De las que votaron, 2.793 rechazaronla prolongación y 849 se mostraron a favor. En paralelo, el conseller de Territori i Sostenibilitat, Josep Rull, considera que la consulta no es vinculante dada la baja participación.

Los opositores a la prolongación de la autopista C-32 consideran que la falta de implicación de la ciudadanía demuestra el poco interés en el proyecto que costará 70 millones de euros y supondrá un “elevadísimo” impacto ambiental “destruyendo parajes naturales” en El Vilar, Sant Pere del Bosc, L’Àngel y Les Alegries. Consideran que el proyecto no responde a las necesidades de la ciudadanía sino a “intereses de la empresa concesionaria” Abertis, ahora Invicat, para prolongar el periodo de explotación de la autopista que caduca en el 2021, tal como demuestra el convenio con el anterior conseller, Santi Vila.

En paralelo, la plataforma denuncia la “arrogancia y el desprecio” demostrado por el Ayuntamiento de Lloret de Mar hacia la opinión expresada por los ciudadanos en las urnas, el pasado 17 de abril. La consulta se celebró pese a que los partidos políticos lloretenses la intentaron evitar “obstinadamente” aún a riesgo de “romper los compromisos con sus electores”.

A los opositores, les resta mantener el deseo que el pleno municipal de Blanes que se celebrará el próximo 28 de abril, recoja la negativa de la ciudadanía al proyecto, y que así se transmita a la Generalitat para paralizar el proyecto.

Por su parte, el conseller de Territori i Sostenibilitat, Josep Rull, mantiene que la prolongación es un proyecto clave para la zona. A pesar de haber querido interferir en la celebración de las consultas, Rull admite que la participación fue muy baja. El siguiente paso del responsable de obras públicas es reunirse esta semana con los alcaldes –partidarios del proyecto- para analizar los resultados del referéndum no vinculante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario