viernes, 25 de septiembre de 2015

Transportistas temen que los datos del plan de Fomento de desvío a autopistas "no serán buenos"

La Federación Andaluza de Transportes (Fatrans-CETM) cree que "no van a ser buenos" los datos del plan del Ministerio de Fomento para que los grandes camiones dejen de circular por algunos tramos de las carreteras nacionales y realicen su recorrido por autopistas de peajes alternativas, a cambio de un descuento del 50 por ciento en el precio del peaje. 

Fuentes de la CETM han indicado a Europa Press que los resultados de dicho plan "no van a ser buenos ni los esperados", toda vez que "finalmente son pocas las carreteras afectadas por la medida, ya que se ha reducido mucho el número de carreteras sujetas a bonificación, por lo que el trasvase será menor". 

Asimismo, las fuentes apuntan que "la medida se retrasó en el inicio de su aplicación y se ha desarrollado principalmente en verano, cuando hay menos circulación". 

Las fuentes han agregado que "además, los descuentos anunciados son algo inferiores a los inicialmente previstos", unos descuentos establecidos en función de cada carretera. Los transportistas han pedido que el Ministerio les ofrezca datos con los resultados del plan y considera que "cuanto antes tuviéramos los datos sería mejor, para poder hacer nuestra valoración y nuestras posibles propuestas con mayor sentido". 

La semana próxima el Ministerio de Fomento ha convocado al sector para comunicarles los resultados de este plan iniciado este pasado verano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario