domingo, 13 de septiembre de 2015

Portugal perdona las multas a los que paguen los peajes que se saltaron desde el 2010

FOTO: 
Los puestos de peaje automáticos de las autopistas portuguesas carecen de barrera y la inexistencia de dicho obstáculo es aprovechado por infinidad de conductores de Galicia y el resto de España, especialmente, para eludir el pago por usar dichos viales. Aunque las autoridades lusas han puesto en marcha reclamaciones y hasta procesos judiciales desde un despacho de abogados andaluz contra los morosos con matrículas españolas, la Administración del país vecino ha decidido hacer borrón y cuenta nueva y aplicar una amnistía a quienes se hayan saltado los peajes en los últimos cinco años. A través de la empresa Vía Verde, la que controla el sistema automático con pago con telepeajes, Portugal ha abierto una web para que voluntariamente se abonen los peajes pendientes a cambio de librarse de la correspondiente multa, siempre y cuando el pago de esa sanción no haya sido ya reclamada oficialmente. 

La página web pagamentodeportagens.pt facilita el pago de los peajes eludidos en las autopistas portuguesas mediante tarjeta Visa o Master Card, tras haber introducido los datos de la matrícula del vehículo. En la misma web también se pueden abonar los impagos que hayan sido notificados por las concesionarias portuguesas en cartas que suelen incluir un código de expediente.

Por el momento, Vía Verde aclara que esta amnistía, que libra de la multa administrativa aunque no del pago de los peajes acumulados, solo se aplica en una primera fase a los usuarios de las autopistas, como la que parte desde Valença hasta Oporto, las de circundan dicha ciudad, o la que parte desde allí a Lisboa y continúa al Algarve. En una segunda fase está previsto que la misma amnistía se extienda a los conductores que no pagan los peajes en las autovías lusas, miles de ellos gallegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario