miércoles, 30 de septiembre de 2015

Senador del PP asegura que liberar ya la AP-1 es “económicamente inviable”

El portavoz del grupo popular en la Mesa de Fomento del Senado, Jaime Mateu, ha asegurado a Efe que liberar la AP-1 en este momento es “económicamente inviable”, porque su coste sería muy elevado.

Mateu ha lamentado el accidente que ayer costó la vida a dos camioneros en la Nacional 1, paralela a la autopista de peaje y ha reconocido que “es posible que haya que tomar más medidas para aligerar el paso de vehículos pesados por la nacional”.

En este sentido, ha anunciado que el Ministerio de Fomento se reunirá con los representantes de las empresas de transporte en octubre para evaluar la efectividad de las bonificaciones para camiones en el peaje de la AP-1 que el Gobierno empezó a aplicar en julio.

Ha reconocido que la medida “puede no haber resultado efectiva”, aunque ha explicado que no se ha podido evaluar aún, dado que agosto es un mes atípico en cuanto al tráfico.

Además, ha recordado que el Ministerio de Fomento no aplicó el desvío obligatorio de camiones por la AP-1 porque se opusieron las empresas de transporte y alcaldes de la zona.

El senador del PP por Burgos ha asegurado que el peaje terminará en noviembre de 2018, cuando terminar la concesión actual, porque todos los grupos políticos están de acuerdo en no conceder ninguna prórroga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario