miércoles, 16 de septiembre de 2015

El PSOE de Alicante solicita que la AP-7 sea gratuita

El PSPV-PSOE ha presentado un total de 75 enmiendas para la provincia de Alicante a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016 que supondrían, de aprobarse todas, un incremento en la inversión en el territorio de alrededor de 192 millones de euros.

Así lo han anunciado hoy, en rueda de prensa, los diputados socialistas de la provincia en el Congreso Herick Campos, Patricia Blanquer, Rufino Selva y Baltasar Ortiz.

Entre las propuestas socialistas se incluye una petición para que el Gobierno garantice "por ley" que la autopista AP-7 sea gratuita cuando termine la concesión actual, en 2019.

Hasta entonces, el PSPV-PSOE pide al Ejecutivo central que lleve a cabo "liberaciones parciales" en diferentes tramos, como, por ejemplo, el que une Benidorm con Altea, para el que estima necesaria una inversión de 500.000 euros.

Esa misma cantidad sería necesaria para crear un acceso desde la citada autopista hacia la localidad de Calpe, inexistente en la actualidad.

El coordinador de diputados y senadores del PSOE en la Comunitat Valenciana, Herick Campos, ha aseverado que "la AP-7 tiene que ser gratuita" y que el Gobierno no ha garantizado que esto vaya a ser así.

Otras enmiendas van dirigidas a aumentar la inversión para garantizar y mejorar el abastecimiento de agua, así como a desarrollar más medidas contra la sequía y planes contra inundaciones.

En este sentido, la coordinadora provincial de diputados y senadores del PSOE, Patricia Blanquer, ha explicado que, en concreto, plantean la ampliación del decreto que regula la situación de sequía en las confederaciones hidrográficas del Júcar y del Segura.

También proponen la firma de un convenio entre el Gobierno y la Generalitat para que el primero asuma "la financiación de obras de emergencia u ordinarias que haya que acelerar debido a la sequía", ya que, aun siendo competencia autonómica, ésta "no las puede asumir por las limitaciones del gasto impuestas" por el Ministerio de Hacienda, según los socialistas.

Tanto Campos como Blanquer han acusado al Ejecutivo de Mariano Rajoy de "generalizar" y de falta de "detalle y concreción" en los presupuestos, algo que, en su opinión, perjudica las inversiones necesarias en la provincia y demuestra "el carácter partidista" de los mismos.

Campos ya anunció ayer que los socialistas habían presentado un total de 176 enmiendas para la Comunitat Valenciana que, de ejecutarse, "supondrían un aumento de la inversión de 673 millones de euros, hasta situarse en los 1.552 millones", es decir, el nivel inversor de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario