jueves, 27 de marzo de 2014

FOTOGALERÍA: Cuando inaugurar autopistas era muy rentable


Era noviembre de 1999. El ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, formalizó con varias empresas constructoras y la entidad Caja Madrid, el contrato de concesión para la construcción, conservación y explotación de las autopistas R-3 (M-40-Arganda) y R-5 (M-40-Navalcalnero), así como la M-50 oeste, que será gratuita. En la foto, de izda. a drcha: J.M.Ortí Bordá, presidente de la Empresa Nacional Autopistas, S.A.; Emilio Cebamanos, presidente de FCC Construcción,S.A., L. Fernando del Rivero, consejero-director de Desarrollo Corporativo de Sacyr, S.A; el propio Arias Salgado; Salvador Alemany, consejero-director general de Autopistas, Concesionaria Española, S.A; Florentino Pérez, presidente de ACS Actividades de Construcción y Servicios, S.A; Mariano Aisa, consejero-director general corporativo de Obrascón, Huarte, Laín, S.A; y Ramón Ferraz, director general adjunto de Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid. EFE/
El entonces presidente de Gobierno, José María Aznar, durante la inauguración de la autopista de peaje R-2 Madrid-Guadalajara y Vía de Circunvalación a Madrid M-50, tramo Autovía A-1, en un acto al que acudió, entre otros, su ministro de Fomento, Francisco Alvarez-Cascos. Era octubre de 2003. EFE/Fernando Alvarado

Febrero de 2004. Aznar, junto a la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, durante el acto de inauguración  de las nuevas autopistas radiales de peaje, R-3 (Madrid-Arganda del Rey), R-5 (Madrid-Navalcarnero) y el tramo oeste de la M-50 comprendido entre la A-5 y el enlace de Majadahonda, cuyas obras han tenido un coste total de 852 millones de euros. EFE/Manuel H. de León

Esperanza Aguirre, Ignacio González y Antonio Beteta presentan el proyecto de la no construida R-1, en noviembre de 2011.

El Diario.es 26/03/2014

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