sábado, 22 de marzo de 2014

Álava abre la convocatoria para subvencionar a usuarios del peaje de la AP-68

La Diputación de Álava ha aprobado una nueva convocatoria pública para la concesión de subvenciones a los usuarios residentes en este territorio del peaje del tramo alavés de la autopista AP-68.

La partida de estas subvenciones asciende a 200.000 euros, cantidad que podría ser incrementada en función de las disponibilidades presupuestarias de la Diputación, según ha informado hoy en una nota la institución foral.

La diputada de Obras Públicas y Transportes, Alicia Ruiz de Infante, ha recordado que esta nueva convocatoria se ajusta a la modificación de las bases aprobadas en 2013 que priman la mayor utilización de esta vía a los profesionales y estudiantes alaveses.

En la convocatoria se establece que podrán ser beneficiarios de las subvenciones las personas físicas que tengan su residencia habitual en el Territorio Histórico de Álava, sean usuarios de la autopista AP-68 en el tramo alavés, utilicen vehículos ligeros y dispongan de un dispositivo de telepeaje.

Quedan expresamente excluidos los titulares de cualquier autorización de transporte público.

Para los beneficiarios se aplica un descuento del 50 % al importe total de los viajes realizados, siempre que se efectúen veinticinco o más al mes.

En el año 2013 se beneficiaron de estas subvenciones una media de 332 personas.

Los descuentos tendrán carácter mensual para cada persona física con dispositivo de telepeaje.

Las solicitudes se tienen que presentar en las oficinas de la Sociedad Pública Foral ARABAT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario