lunes, 4 de junio de 2012

Argumentos "Patéticos" para defender la RM-1

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, nos ha dado este mismo lunes la noticia que su departamento sacará a concurso durante el próximo segundo semestre de este año la redacción del proyecto de la nueva radial RM-1, que según el gobierno de Esperanza Aguirre servirá para aliviar el tráfico de la A-1. Dicho proyecto pretenderá ser  una colaboración entre la administración pública y de la empresa privada. 
Ya sabemos que la Comunidad de Madrid ha realizado el estudio de Impacto Ambiental que ya presentamos aquí, y aún está en proceso de estudio de las alegaciones, lo cual, parece que al actual Gobierno del Partido Popular no le importa, porque, si o si, ya tiene tomada una decisión.
Uno de los argumentos más "patéticos" que hoy ha utilizado el Sr. Cavero, es que la zona norte de Madrid es "la única zona sin una radial". O sea, para el Partido Popular, construir una Radial, con todas sus desventajas y todas sus nefastas consecuencias económicas, no merecen la pena porque una zona, que no lo necesita, no tiene una autopista de peaje.
De todas maneras, esperemos que las empresas actuales no caigan de nuevo en la trampa de la administración como ya pasó hace tres años, cuando el entonces ministro de Fomento, José Blanco, ya licitó la creación de la R-1, pero el concurso quedó desierto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario