miércoles, 25 de junio de 2014

Reynés (Abertis) pide evitar "soluciones ad hoc" para las radiales en quiebra

El consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, ha pedido hoy evitar las soluciones específicas o "ad hoc" para dar viabilidad a las autopistas radiales en quiebra, con el fin de evitar que la seguridad jurídica española se vea afectada y mermada a ojos de los inversores.

"Esperamos que las radiales acaben de una forma razonable", ha explicado Reynés en un desayuno informativo organizado en Barcelona por La Vanguardia y la consultora PwC.

"Y cuando digo razonable quiero decir obviamente que cada palo aguantará su vela, y que el que ha perdido el capital lo perderá y el que ha tenido un problema de financiación lo tendrá", ha añadido.

Reynés ha remarcado, en declaraciones a los periodistas, que estas "soluciones ad hoc" pueden "hacer temblar las ideas que tenemos de un país en referencia a España, sólido jurídicamente", motivo por el que ha rechazado este tipo de salidas específicas para sanear las autopistas en quiebra.

El consejero delegado de Abertis también ha instado a no descuidar la seguridad jurídica española para mantener la credibilidad en los mercados internacionales: "No podemos, con la excusa de que no hay dinero para pagar, no atender las obligaciones que tenemos, porque nos destrozará nuestro crédito internacional", ha subrayado.

"A los inversores institucionales lo primero y lo que más les preocupa es cómo y cuándo ha invertido Abertis en cada país y en qué circunstancias contractuales", ha afirmado Reynés, que ha abogado por "adaptar el retorno (para los inversores) al riesgo de cada mercado y a las condiciones en donde se hace".

Sobre cómo ven los inversores a España, Reynés ha asegurado que en los últimos años la cantidad de tiempo sobre la situación macroeconómica española que dedica en sus reuniones con inversores institucionales ha pasado del 50 % a entre el 5 y el 10 %, y ha puesto como motivo la mayor atención en este asunto por parte de los medios de comunicación y que "España preocupa menos".

"Estamos demostrando que como país tenemos capacidad de caernos y volvernos a levantar", ha dicho Reynés, aunque ha matizado que todavía es motivo de preocupación entre inversores la tasa de paro española, de alrededor del 25 %, y en especial el paro juvenil y la emigración de muchos jóvenes con estudios superiores.

Reynés también se ha mostrado convencido de que la compañía invertirá por completo los 1.300 millones de euros que tiene previsto en este campo para este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario