miércoles, 18 de junio de 2014

Fomento estudia cómo reducir el tráfico de camiones en la N240 en Lleida

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha confirmado hoy que trabaja con técnicos y con el gobierno catalán para buscar soluciones alternativas al elevado tráfico de camiones que registra la carretera N-240 entre Lleida y Montblanc.

Hace tiempo que entidades e instituciones de Lleida reclaman al Gobierno una solución para reducir la alta siniestralidad de esta carretera, muy transitada por camiones, dado que es la única vía alternativa que tienen a la autopista de pago AP-2.

Pastor, que hoy ha participado en el XXV Encuentro Empresarial en el Pirineo, ha dicho que mantiene conversaciones con el gobierno catalán para abordar esta problemática y que estudia la posibilidad de implantar una opción similar a la que se llevó a cabo en la NII en Girona, donde se desvió el paso de vehículos pesados por la autopista AP-7 a cambio de bonificaciones en el precio del peaje.

Se está trabajando con técnicos y Generalitat para ver qué solución le podemos dar”, ha manifestado Pastor en declaraciones a la prensa.

Según la Generalitat, alrededor de 1,1 millones de camiones se han desviado de la NII a la AP7 durante el primer año de las restricciones a los vehículos pesados entre Maçanet de la Selva y La Jonquera (Girona), tramo en el que las víctimas mortales de accidentes se han reducido de 15 en 2012 a 4 durante el 2013.

Precisamente, aprovechando la presencia de Ana Pastor en este foro empresarial, el presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, ha solicitado una reunión con la ministra para analizar la problemática de la elevada siniestralidad en la N-240 y buscar posibles soluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario