martes, 24 de junio de 2014

Abertis y la Generalitat amplían la entrega de dispositivos VIA-T a discapacitados


La concesionaria de autopistas Abertis y el Departamento de Bienestar Social y Familia han acordado ampliar la iniciativa para entregar en condiciones ventajosas dispositivos VIA-T a conductores con discapacidad.

Según ha informado el departamento de Bienestar Social, de esta medida, en la que también colaboran la Fundación Abertis, Cruz Roja, el Instituto Guttman, la ONCE, la Federación Ecom y el Comité Catalán de

Representantes de Personas con Discapacidad (COCARMI), se podrán beneficiar los conductores con un grado de discapacidad del 65% o superior, independientemente de si tienen movilidad reducida.

El acuerdo prorroga el convenio que se puso en marcha en marzo de 2013 y gracias al cual Abertis Autopista ha entregado 2.000 dispositivos VIA-T a personas con discapacidad.

Con esta ampliación, según las mismas fuentes, se prevé la entrega de 5.000 nuevos dispositivos.

Los conductores que lo soliciten podrán disponer de un dispositivo VIA-T con cuota de alta gratuita y cuota de mantenimiento reducida.
Deberán disponer de permiso de conducir en vigor y de la tarjeta acreditativa de la discapacidad del Departamento de Bienestar Social y Familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario