jueves, 12 de junio de 2014

El Gobierno transferirá once millones a Cataluña por la rebaja de los peajes

El Consejo de Ministros ha acordado hoy transferir más de once millones de euros a la Generalitat de Cataluña por las rebajas de las tarifas de peaje correspondientes a 2012, para lo que ambas administraciones firmarán un convenio de colaboración.

Este convenio se deriva del protocolo que los Ministerios de Fomento y de Economía y Hacienda firmaron en julio de 1999 con la Generalitat de Cataluña para la aplicación de las medidas establecidas en el real decreto ley aprobado ese año para rebajar las tarifas de peaje satisfechas por los usuarios en un 7 % de su importe.

De acuerdo con este protocolo, la Administración General del Estado celebra convenios anuales de colaboración financiera para llevar a cabo la liquidación de la pérdida de ingresos por la reducción en el cobro por el uso de las autopistas, de los que ya se han suscrito los correspondientes a los años comprendidos entre 1999 y 2011.

Mediante el convenio de colaboración autorizado hoy se transferirá a la Generalitat 11.088.376,12 euros, correspondientes al periodo que va del 1 de enero al 14 de julio de ese año, fecha hasta la que estuvo vigente el real decreto ley de 1999.


No hay comentarios:

Publicar un comentario