miércoles, 11 de junio de 2014

El tráfico crece por fin


Las carreteras de la provincia acogen más tráfico en lo que va de año. Es la percepción que ha constatado el Centre de Gestió i Seguretat Viària (Cegesev) de la Conselleria de Infraestructuras, que se encarga de contabilizar la afluencia en los viales que dependen de la Generalitat y de la Diputación y ayuntamientos. En declaraciones a este diario, el director del centro, Ángel Rebolleda, su responsable, Salvador Llorens, y el jefe de Seguridad Vial, Enrique Casquero, han señalado cómo, desde final del año pasado se percibe un mayor tráfico en las carreteras autonómicas y castellonenses.

El 2013 empezó bajando y progresivamente se fue recuperando, hasta que en los últimos meses aumentó un poco. También en el 2014 se está notando que el tráfico está aumentando en todos los viales y provincias”, señala Llorens. Aunque los técnicos del Cegesev eluden vincular el aumento a la reactivación económica --“eso es interpretable, aunque seguramente será así”, señalan--, lo cierto es que los indicadores apuntan en esta dirección.

De hecho, el tráfico industrial (el de acceso a los polígonos y centros de producción) ya aumentó el año pasado (un 0,5%, concretamente), según la última memoria anual del Cegesev. Asimismo, la circulación de vehículos pesados creció en el territorio castellonense un 5,5% hasta alcanzar los 128,9 millones de desplazamientos. El incremento fue el más alto de los tres que se registraron en la Comunitat y se suma al aumento del 11,6% del ejercicio anterior.

Estos aumentos hicieron que el tráfico total de la provincia en las carreteras evaluadas por el Cegesev alcanzase los 1.058 millones de desplazamientos, a solo 20 millones de movimientos del año anterior. Según los técnicos, de seguir igual, este año acabará por fin con un incremento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario