sábado, 17 de agosto de 2013

La crisis contrae los ingresos por peajes de Audasa un 10%


El beneficio neto de la concesionaria de la AP-9, que vertebra Galicia, fue en los seis primeros meses del año de 9,8 millones de euros, un 55,8% menos que en el mismo periodo del año pasado.

El resultado de explotación a 30 de junio fue de 28,77 millones de euros, lo que supone una reducción de 15,15 millones de euros respecto al ejercicio anterior, lo que representa un descenso del 34,5%.

La empresa explica en su informe de gestión del primer semestre que está analizando el mejor momento para una inversión de 300 millones de euros que se destinarán a las obras de ampliación de la AP-9 en Vigo y Santiago, aunque estima que será previsiblemente en el cuarto trimestre de este ejercicio.

La autopista ha mantenido una intensidad media diaria de 17.178 vehículos y la concesionaria destaca la evolución creciente en el uso del sistema de telepeaje, cuyo uso se sitúa en niveles medios del 48% de los usuarios, si bien alcanza niveles próximos al 80% en determinadas estaciones y tramos horarios.

También subraya la buena acogida por parte de los usuarios de las nuevas vías de cobro automático, con un total de 20 en los peajes principales de la AP-9 con un porcentaje de uso durante los seis primeros meses del año cercano al 14%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario