domingo, 25 de agosto de 2013

Hoteleros de Girona denuncian el mal servicio de Abertis en la AP-7


La Federación de Hostelería de las Comarcas de Girona ha emitido un comunicado en el que reclama "por segundo año consecutivo" que la empresa Abertis "deje de embolsarse dinero sin dar buen servicio al cliente". Los hosteleros lamentan las colas de "hasta 23 kilómetros" que se han registrado este sábado en la autopista AP-7, y acusa a la gestora de ser una empresa "que se describe como líder" pero que ofrece "poca calidad" y actúa "sin escrúpulos, aprovechándose de la necesidad de los catalanes, los turistas y los transportistas" de circular por la autopista.

Desde la federación se denuncian las averías "prácticamente diarias" de las máquinas de pago con tarjeta, causantes, según dice, de las colas. Igualmente denuncia la actitud de los trabajadores de la salida de Figueres de la autopista que, "condicionados por la ansia especuladora de la directiva de la empresa", "ni se dignan a comunicar las retenciones" para prevenir que los conductores "se adentren en colas que les harán perder cuatro horas" del viaje de vuelta. También se denuncia la reducción de recursos humanos en los peajes que provoca, según la entidad, que el servicio sea "totalmente insuficiente y de poca calidad".

Por todo ello, la federación lamenta que una de las empresas "más importantes y potentes de Catalunya" vele para conseguir el máximo de beneficios "sin mirar por sus clientes y estafando a diario". También se denuncia que Abertis consigue "muchos ingresos gracias a los ciudadanos de Cataluña y los turistas" que llegan a las comarcas de Girona y en toda Cataluña, pero "no es capaz de invertir en mejorar el funcionamiento de los peajes de la provincia gerundense y en este caso del Alt Empordà", porque consideran "que esta situación sólo se da una vez al año", una respuesta que la entidad considera "vergonzosa e inaceptable".

Finalmente, la Federación de Hostelería de las Comarcas de Girona recuerda el papel de motor del turismo en Catalunya y reclama que "de una vez por todas Abertis solucione estos problemas" para no tener que volver a hablar el año que viene .

Al otro lado de la polémica, desde Abertis advierten que este tipo de colapsos son puntuales y están muy bien delimitados. Desde la empresa se recuerda que cada año, el día 1 de agosto, la afluencia de tráfico de la autopista aumenta principalmente por la llegada de turistas franceses que llegan a Catalunya con motivo de las vacaciones. Abertis admite que hay situaciones de colapso que se reproducen el 15 de agosto, cuando estos turistas vuelven a su lugar de origen. En cambio, la empresa desmiente que haya ninguna avería ni ningún problema de funcionamiento en la infraestructura, y atribuye las retenciones estrictamente al aumento de tráfico.

Abertis advierte que no se puede adaptar la dimensión de toda una infraestructura en dos días puntuales de afluencia superior de tráfico al año, y recuerda que el resto del año no hay problemas. De la misma manera asegura que este sábado no se ha registrado ninguna incidencia en peajes excepto colas por afluencia de vehículos.

La Vanguardia.com 19/08/2013

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