sábado, 27 de julio de 2013

Tú construye, que ya nos pagarán



La comunidad de Madrid acaba de abrir al tráfico una nueva conexión por autovía entre Torrejón de Ardoz y Loeches, más bien, lo que ha hecho es un desdoblamiento de unos 5 km de la M-206. Durante la inauguración, el presidente (no-electo) de la Comunidad de Madrid, el mismo del ático en Marbella, hizo referencia a que esta vía contribuiría a mejorar la seguridad vial y la fluidez circulatoria de los más de 13 millones de vehículos que la utilizan anualmente.


Según el gobierno de la Comunidad de Madrid, esta renovada infraestructura en la que se han invertido un poco más de 42 millones de euros, beneficiará a los municipios del Corredor del Henares y a cerca de un cuarto de millón de madrileños de Loeches, San Fernando de Henares, Coslada, Mejorada del Campo, Rivas-Vaciamadrid y Alcalá de Henares, y a los más de 4.500 camiones diarios que utilizan esta vía para acceder a las zonas industriales de la zona y con el ahorro de hasta 20 minutos diarios en hora punta para los usuarios de esta vía.


Sin embargo, ahora me asalta la duda ¿Por qué prosigue la Comunidad de Madrid en su política de ampliación de la red de carreteras si, por otro lado, expresa su preocupación por el poco dinero que tienen para hacer frente al mantenimiento de estas? ¡Y claro está! Sobre esta duda, planean las políticas de las empresas constructoras, de la CEOE y de el Partido Popular de implantar peajes a autopistas, autovías y vías rápidas públicas. ¿Veremos en breve como carreteras como la M-206, la M-100 o la M-607 con puestos de peaje?¿O nos encontraremos que dentro de poco con un impuesto por utilizar las vías públicas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario