domingo, 28 de julio de 2013

Portugal abre un punto de pago ´fácil´ del peaje de la A-28 en Viana

Portugal da nuevos pasos para normalizar el pago de los peajes en las autovías después del largo periodo de confusión por la complejidad de los diferentes sistemas de cobro. La sociedad encargada del mantenimiento y financiación de la red viaria del país vecino, Estradas de Portugal, acaba de abrir un nuevo punto de abono "fácil" -los llamados Easytoll- para conductores extranjeros en la A-28, concretamente en la estación de servicio Cepsa Viana do Castelo. Sustituye al situado hasta ahora en la carretera EN13-Vilanova de Cerveira. "Se mejora así la información a los clientes de la obligación de adherirse al sistema de pago, permitiendo una mayor captación de tráfico, sobre todo de los vehículos procedentes de la A3 y la A-27", señala la entidad en una nota.


El Easytoll permite a los usuarios asociar una tarjeta bancaria a la matrícula del vehículo sin salir del automóvil. La operación permite circular 30 días en cualquier vía sujeta a peaje.

Estradas de Portugal señala que en el último año registró 203.000 pagos en los Easytoll, y apunta que el sistema es utilizado por el 85% de los usuarios frente a otros modos de abono. La entidad ha reforzado la presencia de colaboradores en todos estos puntos entre las 08.00 y las 20.00 horas al aumentar el tráfico en verano y se ha colocado también señalización específica en las autopistas y autovías gallegas y lusas.

Faro de Vigo.es 25/07/2013 

No hay comentarios:

Publicar un comentario