martes, 18 de noviembre de 2014

El Govern propondrá una alternativa al desdoblamiento de la C-55


El conseller de Territori i Sostenibilitat, Santi Vila, ha asegurado que antes de que acabe el año propondrá una "alternativa" al desdoblamiento de la carretera C-55, que une Abrera y Manresa (Barcelona). Este proyecto, según ha dicho el conseller en el Parlament, tiene que beneficiar a la gente del territorio, además de hacer más permeable el acceso a la C-16, mas allá del precio del peaje, que reconoce que es "muy caro". Santi Vila, ha asegurado que esta propuesta para "revisar el arco tarifario" de la carretera C-16, debería permitir descongestionar de tráfico la C-55 y no tener que desdoblarla.

Santi Vila ha afirmado que durante este último bienio las actuaciones en materia de infraestructuras han dado resultado y ha puesto como ejemplo las mejoras del servicio ferroviario.

Vila también ha recordado que se han hecho obras en la C-55, aunque ha reconocido que "no se ha culminado la optimización de la C-16".

Antes de la intervención del conseller, la diputada de ICV-EUiA, Laura Massana, ha propuesto liberar de peaje la C-16, que ha calificado como "vía vacía".

Sobre esta materia también se ha expresado el diputado del PSC Cristòfol Gimeno, que ha reconocido al conseller la inversión hecha, pero ha pedido una actuación "más contundente" en la C-55 porque, tal y como ha dicho, "es una ruleta rusa para los usuarios". En ese sentido, el diputado socialista ha pedido que se desdoble la C-55 o bien que la C-16 sea gratuita para los vecinos de la comarca del Bages.

El departamento de Territori i Sostenibilitat, por otro lado, ha iniciado la licitación de las obras de una nueva rotonda en la C-16c en Sant Fruitós de Bages por un importe de 770.000 euros. Se prevé que las obras empiecen durante la primavera de 2015, con un plazo de ejecución de tres meses y medio, según ha informado la conselleria.

La Vanguardia.com 12/11/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario