sábado, 22 de noviembre de 2014

El gobierno local de Lalín atribuye al conselleiro Gallego el problema del elevado precio de la AP-53

La petición del coordinador provincial de Compromiso por Galicia (CxG), Rafael Cuiña, de un frente común político y social por el alto peaje de la AP-53 fue contestada con contundencia desde el grupo de gobierno lalinense. A través del edil de Infraestruturas Rurais, Antonio Rodríguez, el ejecutivo dice asistir "atónito" a las peticiones del "líder local de Compromiso". "Entiendo que debería tener más información de la que parece tener a la vista de lo que dice y lo que propone; la misma desinformación de la que hace gala cuando habla de arreglos y proyectos en el rural en sus incursiones por las parroquias".

Antonio Rodríguez pregunta a Cuiña Aparicio "quién fue el máximo responsable de la obra de la autopista AP-53 en Galicia", en clara alusión a su padre, el fallecido Xosé Cuiña, conselleiro del gobierno gallego cuando se puso en marcha la construcción de la vía de alta capacidad. "Parece que entonces no andaba mucho por casa en esos tiempos". El concejal del Rural lalinense admite que es razonable la búsqueda de soluciones que permitan alanzar una rebaja del peaje de la vía, pero entiende que "quien debería conocer bien la situación de la misma tenía que estar informado al detalle de los parámetros que dejaron desde el inicio, atado y muy atado cualquier movimiento en torno a este vial crucial para el futuro de los lalinenses. Movimientos y mejoras que otros llevamos peleando y reivindicando desde hace tiempo".

Finalmente, el miembro del gobierno local desautoriza el trabajo de Compromiso en el Parlamento Europeo en este sentido, máxime "de la mano de una eurodiputada vasca". Antonio Rodríguez contesta a Rafael Cuiña que es consciente de que lo que puede conseguir en Bruselas es ínfimo y no va más allá de una foto para la galería y una disculpa para "escapar lejos de Lalín".

Faro de Vigo.es 06/11/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario