viernes, 24 de mayo de 2013

CCOO critica que fomento reduzca servicios ferroviarios mientras se plantea rescatar autopistas

El Sector Ferroviario de CCOO criticó este viernes que el Ministerio de Fomento esté suprimiendo servicios de ferrocarril mientras “se habla en el Gobierno de rescatar autopistas y carreteras radiales que fueron construidas por unos y otros sin más sentido que el electoralista”.

Por ello, el sindicato anuncia que propondrá a los trabajadores, en los próximos días, “acciones encaminadas a salvar tanto la actividad y puestos de trabajo como el derecho de los ciudadanos a nos ser discriminados por el hecho de vivir en una provincia determinada”.

Según denuncia CCOO en un comunicado, esto supone “una discriminación a la ciudadanía que sucederá con la eliminación de parte de este servicio público. Además, lamenta que “dicha supresión se presenta sin un plan inmediato de mejora del ferrocarril”.

“Más de dos millones de ciudadanos verán mermadas sus posibilidades de utilizar el tren o directamente no tendrán ninguna, porque alguien ha decidido que, en muchos puntos de España, los ciudadanos, que pagan sus impuestos, que necesitan el tren público por no tener coche, por no poder usarlo por razones de edad o economía, o por no querer usar la carretera, se vean obligados a no disponer de un tren que les da seguridad en su viaje y calidad en el transporte”, prosigue el escrito.

Además, advierte de que esta decisión “acarreará consecuencias nefastas para el empleo, con una reducción de cargas de trabajo importantes en todas las áreas de Renfe y con miles de puestos de trabajo expuestos a desaparecer de un modo u otro”.

La solución, según CCOO, es la adecuación del ferrocarril convencional y favorecer la conexión entre regiones sin tener que pasar por Madrid de forma obligada en gran parte de los casos, además de potenciar la interregionalidad.

“Somos el ferrocarril de Europa con menos trabajadores, con menos actividad por habitante y con más kilómetros de líneas de Alta Velocidad, que han servido para discriminar provincias y ciudades importantes dejándolas sin trenes”, concluye.

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