martes, 26 de marzo de 2013

Plataforma denuncia que el Govern paga deuda peaje para tapar subida tarifas

La Plataforma Mallorca Libre de Peajes ha denunciado que el Govern ha comenzado a saldar una parte de la deuda de 3 millones de euros que mantiene con los usuarios del túnel de Sóller que tienen bonificado este pago, como "cortina de humo" para tapar la tercera subida de tarifas acordada en el plazo de un año.

La entidad ha rechazado en un comunicado el incremento de las tarifas del peaje del Túnel de Sóller aprobado la semana pasada por el Consell de Mallorca y el Govern Balear, con la colaboración del Ayuntamiento de Sóller.

La deuda acumulada con los residentes en Sóller y Fornalutx que anticipan el pago del peaje que tienen bonificado asciende a 3 millones de euros con más de dos años de impagos, según la plataforma.

En previsión de nuevas protestas o movilizaciones por parte de la Plataforma Mallorca Libre de Peajes, la entidad ha denunciado que el Govern ha iniciado una campaña consistente en anunciar que empieza a pagar la subvención que adeuda.

La entidad promotora de la campaña "#novullpagar" ha advertido de que el pago de 200.000 euros anunciado es una partida presupuestaria que no contempla continuidad y solo saldará un pequeña parte de la deuda, por lo que consideran que se trata de "una cortina de humo para evitar protestas y, de paso, criminalizar a los activistas antipeaje".

"Después de este pago, correspondiente según el alcalde en el mes de octubre de 2010, quedan por pagar todo el año 2011, 2012 y lo que llevamos de 2013: 26 meses impagados, de los cuales no existe partida presupuestada", denuncia la plataforma.

La entidad critica que las administraciones aumenten la tarifa del peaje y no incrementen en paralelo la partida destinada al pago de la subvención del túnel, y consideran que los esfuerzos de Govern, Consell y Ayuntamiento son "para defender los intereses de la concesionaria del Túnel de Sóller y no de los ciudadanos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario