jueves, 7 de marzo de 2013

Pastor descarta imponer peajes en las autovías

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado tras la articulación de peajes en las autovías portuguesas, que dicha medida "no está sobre la mesa ni nunca lo ha estado" para las autovías españolas.

Pastor ha asegurado que el Gobierno está trabajando con las autoridades portuguesas para solventar las "dificultades de movilidad" surgidas después de que Portugal impusiera peajes en sus autovías.

Tras inaugurar el segundo tramo de la autovía metropolitana SE-40, la ministra descartó rotundamente la posibilidad de poner peajes en las vías españolas. "No está sobre la mesa ni nunca lo ha estado", aseveró.

Respecto a Portugal, Pastor indicó que los peajes en sus vías se han traducido en "dificultades de movilidad, falta de información, gente que no sabe dónde ha de pagar", todo ello con especiales repercusiones en las comunidades limítrofes de Andalucía, Extremadura, Galicia y Castilla y León.

"Estamos trabajando con las autoridades portuguesas. Vamos a luchar por los intereses de nuestros comerciantes, empresarios y ciudadanos", aseguró al respecto la ministra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario