lunes, 11 de marzo de 2013

Las concesionarias, partidarias de subir la velocidad en las vías de peaje


El sector concesional español se ha mostrado partidario de incrementar la velocidad en las autopistas de peaje al considerarlas más seguras que el resto de las vías.

En declaraciones a EFE, fuentes del sector señalan que las autopistas de peaje presentan un menor índice de siniestralidad en relación con el tráfico de vehículos que circulan por ellas.

Y es que, la velocidad máxima en algunos tramos de autovías y autopistas podría ser de 130 kilómetros por hora si cumplen unas determinadas condiciones, como que históricamente no se hayan registrado accidentes en esa parte de la vía, mientras que en muchas calles del país no se podrá circular a más de 30.

Así se recoge en el borrador del anteproyecto del real decreto al que ha tenido acceso Efe, que modifica el Reglamento General de Circulación y reduce la velocidad máxima a 90 kilómetros por hora en las carreteras convencionales con arcén de 1,5 metros, establecida actualmente en 100. El sector concesional, que ya valoró la proposición no de ley presentada por el PP en el Congreso de los Diputados para incrementar hasta 140 km/h la velocidad máxima en las autopistas de peaje, confía en que estas medidas recuperen la intensidad media diaria (IMD) registrada en las autopistas de peaje y que se ha visto afectada por la crisis económica y la existencia, en muchas ocasiones, de vías alternativas gratuitas.

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