miércoles, 16 de enero de 2013

Los acreedores de la autopista AP-36 tienen un mes para comunicar deudas

Los acreedores de la autopista de peaje AP-36 que une Ocaña y La Roda cuentan con un mes para comunicar el importe que la sociedad concesionaria de esta vía les adeuda. El plazo arrancó este martes, fecha en que ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el auto de declaración de concurso de acreedores de esta autopista.
Se trata de la cuarta vía de pago de las que actualmente afrontan problemas financieros que se declaró en quiebra en los últimos meses, tras las radiales de Madrid R-3, R-4 y R-5, y la AP-41 Madrid-Toledo. La autopista fue declarada en concurso voluntario de acreedores el pasado 4 de diciembre por el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid con un pasivo de 522,08 millones de euros. Dado el pasivo con que cuenta la autopista, el juez ha designado a dos administradores concursales, al abogado Vicente Flores Argente y a Banco Sabadell. Los acreedores deben comunicar los importes que debe la concesionaria.
La autopista solicitó en octubre acogerse a la Ley Concursal ante la «inminente imposibilidad» de afrontar los pagos de su deuda financiera y por el hecho de que las medidas de apoyo anunciadas por Fomento «no habían sido efectivamente implementadas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario