martes, 15 de diciembre de 2015

Las multas a españoles por no respetar el peaje portugués descienden a la mitad

PEAJE EN PORTUGAL · J.L.
El número de multas a conductores españoles por no respetar los peajes en las autopistas portuguesas ha descendido a la mitad durante el año 2015 con respecto a 2014, siendo las vías del norte del país las que registran una mayor cantidad de sanciones.

Así lo ha explicado a Efe Óscar Juan Hernández, abogado jefe de Onubroker, empresa onubense que gestiona las sanciones que le envía el gobierno portugués a través de las concesionarias de las autopistas.

Hernández ha indicado que la zona norte es la más conflictiva, a la que le sigue el paso desde Extremadura a través de Badajoz, que llega a la comarca portuguesa del Alentejo, en la zona media del país.

La empresa onubense gestiona las multas de las denominadas ‘vías verdes’, autopistas como la que enlaza la A-22 (Algarve) con el acceso a la principal que llega hasta Lisboa, donde se han producido impagos masivos por no abonar los costes del peaje al pasar bajo los arcos destinados a la lectura de las matrículas.

Hasta el momento, son más de 70.000 las multas tramitadas, por lo que los conductores españoles han recibido la notificación, y una vez que reciben la carta pueden reclamar que se les envíe la foto de la sanción.

En todos los casos, se trata de conductores que pasaron por los arcos de control de la autopista sin detenerse ni pagar previamente la tasa de peaje, que ahora "pueden comprobar si su matrícula es la que viene en la sanción, ya que no se trata de un sistema infalible", ha dicho Hernández.

Con respecto a la cuantía de las multas, ha concretado que va desde pequeñas sanciones de 2 euros por no pasar una sola zona de control de peaje, hasta empresas que acumulan hasta 60.000 euros en sanciones por no pagar varios de los vehículos de la misma firma en distintos viajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario