domingo, 29 de enero de 2012

Otro Alcalde, Alcobendas y la RM-1

En una anterior entrada demostramos como, mientras el Alcalde de San Sebastián de los Reyes hablaba que la RM-1 sería beneficiosa para la localidad, esta no traería ni una sola ventaja ni para la economía, ni para la comunicación o transporte, y tampoco para el Medio Ambiente.
Ahora, nos toca hablar de otro Alcalde, que más o menos, en unas declaraciones en la Cadena Ser, venía decir la misma "mentirijilla". El Alcalde del Partido Popular (¿Casualidad que militen en el mismo partido que el que gobierna la Comunidad y el Estado?), comentaba que la situación de Alcobendas en el eje de la autovía de Burgos, la A-1, el futuro proyecto de la radial RM-1, las conexiones a través de Metro y Cercanías y las ventajas que el gobierno municipal plantea a las empresas que se asienten en sus desarrollos industriales se suman a la “confianza” que la ciudad se ha ganado entre los emprendedores.
No vamos a desconfiar en el Sr. García de Vinuesa, porque el eje A-1, y las conexiones de metro y cercanías han llevado a que Alcobendas sea una de las ciudades con mayor  número de empresas internacionales de la Comunidad de Madrid, después de la ciudad de Madrid, y por tanto del país.
Pero ¿Qué beneficios trae la RM-1 a Alcobendas? Ya vimos que el recorrido que hace la RM-1 a través de la localidad es casi mínima, ya que casi su inicio, coincide con su enlace con la M-12, y se hace casi en el límite del término municipal.



La única ventaja que se le podría dar a la RM-1, es una conexión rápida con la M-12, y por tanto, con los barrios del Arroyo de la Vega, urbanizaciones de La Moraleja y Soto de la Moraleja y con las zonas comerciales y del sector servicios próximas a la salida 17 de la A-1, desde el norte, pero, para eso ya existe la conexión A-1/M-50/R-2, por lo que, esta única ventaja, desaparece.
¿Qué más puede aportar la RM-1 al municipio de Alcobendas, a parte de una mayor degradación de la única zona rústica que posee?


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