viernes, 12 de abril de 2013

El Escrache del Partido Popular

Escrache se define en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua, en su primera acepción, como: Romper, destruir, aplastar. Advierte el Partido Popular que este tipo de manifestación que está realizando la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), es un acto antidemocrático y terrorista.

Pues bien, en estos días el Ministerio de Fomento negocia a espaldas y en contra de la ciudadanía con la banca, acreedora de la deuda contraída con las autopistas de peaje que el Partido Popular permitió construir en tiempos de José María Áznar, para que estás puedan hacer frente a sus pasivos y se den créditos en condiciones más favorables de las que se conceden a los ciudadanos de a pie y que ven como cada día les es más difícil hacer frente a sus deudas, e incluso a las hipotecas contraídas con estas mismos bancos.
 
Esto si que es Escrache. El Escrache que realiza y lleva realizando desde Noviembre de 2011 el Partido Popular, el de romper el estado de bienestar, el de destruir cualquier servicio público y el de aplastar a la clases medias y bajas y sumirla en la pobreza. ¿Qué no se lo creen? Mirénse los bolsillos y me cuentan.
 
Y sin embargo, el gobierno del Partido Popular, sigue dando la espalda al ciudadano, endeudándole a sus espaldas, deuda que permitánme es ilegítima, deuda odiosa. Como mencioné en una anterior entrada, nadie nos pidió nuestra opinión a la hora de construir o no estas autopistas de peaje que hoy tenemos que sostener con nuestros impuestos. 
 
¿Tenemos entonces que, viendo como día a día el presupuesto en Sanidad, Educación o Servicios Sociales mengua, sostener los casi 4.000 millones de euros que la AP-41, que conecta Madrid y Toledo; la AP-36, que discurre entre Ocaña (Toledo) y La Roda (Albacete); la R-3, entre Madrid y Arganda; la R-4, cuyo trazado discurre desde la M-50 (Madrid) hasta Ocaña (Toledo); la R-5, entre Madrid y Navalcarnero, y la que discurre entre Cartagena (Murcia) y Vera (Almería) deben?

Esto, permitánme, además de un Escrache, es una Estafa en toda regla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario